Seminario Audio-Technica para Distribuidores de Latinoamérica Abril 2016 Stow, OHIO

Los pasados 26, 27 y 28 de Abril tuvo lugar en Stow, Ohio, Estados Unidos un nuevo seminario de distribuidores de Latinoamérica de la empresa Audio-Technica. El objetivo de estos encuentros es capacitar a los representantes de los países en nuevas tecnologías, presentar nuevos productos, realizar escuchas y comparaciones de equipamiento; debatir sobre el posicionamiento actual de la empresa y la coyuntura del mercado.

EXOSOUND distribuidor de Audio-Technica en Argentina, estuvo presente con dos personas del staff, Samuel Sananes, gerente de logística y operaciones; y Federico Lindstedf, ejecutivo de ventas y especialista de producto.

Los redistribuidores recorrieron las instalaciones de la empresa, esto les permitió conocer a gran parte del personal, las distintas áreas donde se desarrollan y prueban los equipos y el centro de logística y distribución. De esta manera, los visitantes pudieron observar de cerca, el desarrollo en tecnología inalámbrica que la marca japonesa viene realizando en los últimos diez años.

En el  centro de desarrollo, los asistentes conocieron la cámara anecoica, en la que se realizan las mediciones de micrófonos y auriculares. Quienes dictaban el seminario, expusieron que los equipos de la línea 40 tiene rigurosos controles de medición; tanto antes de salir a la venta como cuando son reparados se respetan los dibujos de frecuencias originales. También señalaron que especialistas de producto, revisan todos los sistemas inalámbricos de las líneas 4000 y 5000 que vienen de Japón. Esto indica un doble chequeo de cada producto que viene a Latinoamérica y una vez en Argentina, EXOSOUND realiza el tercer chequeo para garantizar el más alto control de calidad.   

Por la tarde, una comitiva liderada por Mary Eisaman, Sales and Marketing Manager,  partía hacia el Auditorio “Kent Stage” para realizar una comparativa de micrófonos. Allí los esperaban especialistas de producto Steve Savanyu y Chris Nighman, junto a una banda de Pop Folk. Entre batería, bajo, guitarra y voz líder, se encontraban micrófonos pertenecientes a las línea Midnight Blue, Pro Series, Artist y Artist Elite Series.

comparativa de micrófonos para vivo Audio-Technica

Mientras la banda tocaba el público podía optar entre los distintos sets de micrófonos. La batería contaba con tres set distintos: un set entry level, uno profesional, y otro tope de gama, entre los que se ubicaban los nuevos microfonos AE2300 y ATM230.

En la guitarra se ubicaron un PRO63 y el clásico ATM650. El bajo y la guitarra acústica estaban por línea. En la voz, los participantes pudieron comparar  7 micrófonos, incluyendo los de otras marcas. Algunas conclusiones de esta dinámica fueron,

  • Los nuevos micrófonos ATM230 para toms y AE2300 para redoblante y GTR, resultaron excelentes. EL ATM230 es el dinámico perfecto si se busca una opción más arriba en calidad que los clásicos dinámicos. El AE2300 completa la línea AE, ubicando un micrófono dinámico que se lleva muy bien con los aclamados AE3000, AE2500 y AE5100.
  • Una de las grandes sorpresas de la comparativa fue el PRO63. Los testimonios de los presentes fueron “Comparando a ojos cerrados, casi no se notaba la diferencia entre el ATM650 y el PRO63”. Fueron ubicados en tambor y amplificador de guitarras. Sin duda una gran opción para iglesias, empresas de rental, home studios y salas de ensayo, teniendo en cuenta su valor accesible.

La conclusión, a la que los participantes llegaron mediante este ejercicio, es la consistencia que presenta Audio-Technica en todas sus líneas. Desde el set entry level, al tope de gama, todos sonaron muy bien sin importar el precio.

comparativa de micrófonos para estudio Audio-Technica

El segundo día incluyó la presentación del nuevo sistema de discusión digital ATUC-50 y una charla del mercado Consumer, en expansión tanto en Asia como en el continente Americano en los últimos años. Los representantes de los distintos países tuvieron la posibilidad de cenar con Phil Cajka presidente y CEO de Audio-Technica USA con el resto de su equipo.

El tercer día dio lugar a otra de las esperadas demos de micrófonos. El grupo se dirigió a los estudios Lava Room Recording en Cleveland, Ohio para realizar la actividad que se centró en grabar una banda de Reggae, con distintas clases de micrófonos. Los visitantes pudieron comparar modelos de distintas series y tipos de tecnología, en batería, contrabajo, piano de cola, guitarra eléctrica, saxo y voz principal.

Se destacó la comparativa en vocales, que utilizó AT5040, AT4080, AT4040 y AT4060. Al igual que la de Vivo, fueron muy buenos los resultados en los micrófonos nuevos AE2300 y ATM230. Los micrófonos Ribbon (AT4080 en vocal y AT4081 en guitarra) sorprendieron tanto a los distribuidores como a la gente del estudio por su nitidez y calidad.

La actividad tuvo una duración de cuatro horas en las que tanto los músicos presentes como clientes, pudieron realizar consultas a los especialistas de Audio-Technica USA. Las conclusiones fueron las siguientes,

  • La filosofía de Audio-Technica es fabricar micrófonos que permitan captar el sonido con la mayor claridad y naturalidad posible. Por eso, al captar fuentes de gran calidad sonora y musical muy buena, un ingeniero o técnico, no tiene necesidad de estar ecualizando de manera agresiva, ni reformando la dinámica de las señales. Los micrófonos bien colocados hacían todo el trabajo.
  • Se apreció la misma contundencia entre las distintas líneas que se marcó en la comparativa de micrófonos en vivo. Una buena noticia para todos los músicos que tienen Home Studio y buscan micrófonos accesibles de buena calidad.
  • La variedad de micrófonos y tecnología pensada a aplicaciones específicas es muy amplia. En el piano se utilizó dos micrófonos AT5045 y un AT5040 para captar ambientes; no hizo falta agregar nada más. Lo mismo con el AT4081 (ribbon) en la Guitarra. Contar con Dinámicos, Condenser de distintos tamaños de cápsulas y dos formatos de Ribbons para escoger, grabar y comparar resultó un diferencial de la actividad.
  • Para sorpresa de los presentes, se pudo encontrar micrófonos diseñados para aplicaciones puntuales fuera de lo musical, que se llevaron muy bien con los instrumentos. Esto fue el caso del micrófono de Broadcast BP40 que cumplió un gran papel en el Saxo. Calidez, buen soporte a los altos niveles de presión sonora y muy buena sensibilidad a los matices más pequeños que se pudieron apreciar.

Finalmente, para cerrar el seminario los participantes tuvieron un momento de recreación al  visitar el “Rock & Roll Hall of Fame and Museum” ubicado también en Cleveland. La jornada se dio durante la tarde, y es uno de los puntos más importantes que refiere al Rock internacional.  

Distribuido en distintos sectores divididos por género y fecha, los visitantes se deleitaron con letras, contratos, vestuario de los grandes artistas, hasta sus propios instrumentos. También se exhibe la primera guitarra eléctrica y un sinfín de equipos que dieron inicio a la industria discográfica: El primer multitrack diseñado por Les Paul (el mismo de la famosa guitarra) y las primeras consolas de vivo desarrolladas para las  presentaciones masivas de “The Beatles”.   

El seminario resultó beneficioso para todos los redistribuidores de la región latinoamericana quienes compartieron sus experiencias e inquietudes. Argentina, representada por EXOSOUND, fue reconocida por su trabajo en desarrollar la marca, el trabajo en conjunto con artistas endorsers y su participación activa en redes sociales.

Para más información sobre Audio-Technica en Argentina comuníquese con nosotros,

EQUIPO EXOSOUND
+(5411) 4799-6265
contacto@exosound.com.ar
http://www.exosound.com.ar