YAMAHA MG Series | Consolas analógicas

Consolas profesionales

YAMAHA desde ya hace muchos años produce y diseña consolas para sonido en vivo, estudio, broadcast y post-producción. Les hacemos un breve repaso por las series de aplicación para sonido en vivo analógicas, aunque por calidad y versatilidad se las puede encontrar también en otros ámbitos.

Serie clásica MG

La serie de consolas MG de YAMAHA, es una serie de consolas analógicas pensadas para el trabajo diario, tanto para sonido en vivo como para instalaciones. Esta serie posee modelos con diferentes características para brindar una amplia gama de posibilidades en cantidad de canales y herramientas adicionales.

Hacemos un repaso por algunos de los modelos más destacados de la serie.

Empezando por la más grande de la línea tenemos la YAMAHA MG32/14, que es una consola de 32ch, 24ch mono + 4ch estéreos. Además tiene 2 canales de Efectos incluido con Procesador YAMAHA SPX y una amplia posibilidad de ruteos tanto para monitoreo, procesamiento externo o los diferentes usos según la aplicación.  Los 24ch mono tiene conector XLR y Jack ¼, poseen Phantom Power de 48v. y tiene Insert. Los 4ch Estereos son con doble conector Jack ¼ y dos de ellos además con RCA.

YAMAHA-MG32-14-FXYAMAHA MG32/14

La calidad de los preamplificadores de micrófonos, elementos fundamentales en la cadena de audio, son de alta calidad, con un rango de  -60 dB a +10 dB,  para nivel de mic y  -34 dB a +10 dB para nivel de linea.   Teniendo además un Selector de Filtro pasa-altos. Las canales mono tiene un Eq de tres bandas con selector de frecuencias en la banda media y los canales estéreos un Eq de 4 bandas.

Además del bus estéreo principal que alimenta las salidas principales de la consola, la MG32/14FX dispone de cuatro buses de grupo para una conveniente agrupación sub-mix, seis buses auxiliares para el monitoreo y efectos externos  y los buses para los dos procesadores de efectos  internos. Eso es un total de 14 buses para un enrutamiento de señales excepcionalmente flexible.

MG206 y MG166

Entre las consolas de tamaño intermedio podemos encontrar los modelos MG206 y MG166. Estos dos modelos de consolas tienen la particularidad principalmente de ser normalizadas para Rack 19” de ancho.

Las MG206c, son consolas de 12 canales mono + 4 canales mono/estéreos, 4 subgrupos, 4 auxiliares y el Master Estereo.  En total posee 16 entradas y pream de micrófono, pero los últimos 4 canales pueden utilizarse como canales de línea estéreo, lo que da una gran versatilidad a la consola. Además los primeros 8 ch tiene un simple pero útil compresor. Del canal 1 al 12, todo tiene un Eq de 3 bandas, semiparametrico en la banda media y un filtro pasa altos e Insert I/O. Los canales 13/14, 15/16, 17/18 y 19/20 que pueden utilizarse con micrófonos en mono o con líneas en estéreo tiene un Eq de tres bandas y también HPF.

Como herramientas para un como uso, tiene indicadores lumínicos de ON /Off en los canales, posibilidad de monitoreo de los canales con el PFL y también un indicador doble de 12 segmentos LED para el nivel de salida master, subgrupos y el CUE.

YAMAHA-MG206C-EXOSOUNDYAMAHA MG206c

El modelo MG206c-USB, Donde además de las prestaciones y versatilidad del modelo que presentamos anteriormente tiene un puerto USB, para poder trabajar directamente con una computadora, utilizando el mismo como si fuese la salida REC y la entrada 2TR, l que nos permite fácilmente hacer una grabación de la salida Master e ingresar una preproducción de sonidos o música desde la misma computadora.

YAMAHA-MG166C-USB-EXOSOUNDYAMAHA MG206c-USB 

Este sistema de del doble canal de entrada y salida por USB es el que también tiene le modelos MG166CX-USB. Este modelo un poco más pequeño que el anterior, con de prestaciones y calidad similar, pero con el Adicional de un procesador de FX integrado. El procesador   de efectos es el famoso SPX de YAMAHA

La MG166CX-USB es una consola con 16 canales, 12 preamplificadores de micrófono,  de los cuales los últimos dos se pueden utilizar como estéreos y con otros dos canales más son una totalidad de 4 estéreos.  Al igual que la MG206, esta también tiene los primeros canales con un compresor integrado, en este caso los primeros 6ch. Hasta el canal 12 tiene filtro para altos y del canal 1 al 8 Eq de tres vías con selector de frecuencia en los medios, el resto de los canales con frecuencia fija.  Esta consola que tiene Procesador de efectos integrados, tiene un Ayx dedicado para el FX y otros dos Aux para monitoreo o un efecto adicional externo.

YAMAHA-MG166CX-USB-EXOSOUNDYAMAHA MG166cx-USB

LA MG166cx-USB, igual que las MG206C y la MG206C-USB tiene todas 4ch estérios IN, Return, 2 Tr IN, Phantom Power y lo más importante Salidas Balanceadas de Audio, cuestión no menor a la hora de apostar por un equipo que nos de prestaciones profesionales.

Para mas información sobre YAMAHA en Argentina comunicate con nosotros,

EQUIPO EXOSOUND
+(5411) 4799-6265
contacto@exosound.com.ar
http://www.exosound.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s