Novedades NAMM 2014

NAMM SHOW es uno de los acontecimientos más importantes del mundo del espectáculo, cada año la feria realizada en Anaheim, California nos brinda novedades sobre audio, sonido profesional e instrumentos musicales.

NAMM 2014 EXOSOUND

Esta última edición del NAMM SHOW 2014, Exosound estuvo presente recibiendo un premio y conociendo  las novedades de las marcas que representa. Tascam, marca reconocida mundialmente por sus productos de grabación y reproducción le otorgo a Exosound el galardón  “Tascam Sales Performance Award” premiando el trabajo realizado en el 2013.

Aquí van algunas de las novedades de NAMM SHOW 2014.

Audio-Technica ATW-1501 StompBox 
Sistema Inalámbrico para instrumento.

Audio-Technica presenta un nuevo integrante de la familia de sistemas inalámbricos digitales System 10.  El ATW-1501 se presenta en formato StompBox, tal como un pedal. Este nuevo formato de receptor fue diseñado específicamente para instrumentos y puede ser ubicado en un pedalboard, ahorrando lugar y manteniendo la misma línea constructiva y funcional que el resto de los pedales.

atw_1501_EXOSOUND

Al igual que todos los System 10, en sus distintas configuraciones (mano, corbatero, vincha) trabaja en transmisión de datos digitales en 2.4 GHz  24Bits/48kHz.  Este nuevo formato de transmisión digital soluciona los clásicos problemas de inferencia por RF que se dan en los tradicionales sistemas inalámbricos.

Cabe destacar su nivel de construcción, su robustez es una de las principales características del sistema. En cuanto al sonido mantiene la calidad al igual que toda la serie System 10, no colorea ni comprime en detrimento de la señal. Una solución única que sorprenderá por su sonido, confiablidad y también por su precio, ya que cuesta lo mismo que un sistema inalámbrico tradicional.


Renovación de la ATH-M Series de Audio-Technica
Línea de Auriculares de monitoreo profesional

Audio-Technica se enorgullece en presentar la nueva versión de la Serie M de auriculares, esta nueva línea de auriculares de monitoreo profesional es la evolución de la serie M  que ya se impuso  en todos los ámbitos profesionales. Sin modificar el sonido de los afamados ATH-M50, ha incorporado cambios surgidos de las necesidades de los usuarios y los dispositivos actuales.   Tal es así que disponen de un cable intercambiable que permite optar entre un cable en espiral, un cable recto y un cable más corto para usarlo en la calle. Este año se ofrecen en edición limitada color azul y dorado.

MSERIES REMASTERED

Los auriculares ATH-M50x ofrecen la misma calidad de sonido que los ATH-M50, disponen de un cable intercambiable que permite optar entre un cable en espiral, un cable recto y un cable más corto para usarlo en la calle. Gracias a los transductores de apertura grande (50mm), el aislamiento sonoro y la construcción resistente, los ATH-M50x ofrecen una experiencia auditiva inigualable. Este año se ofrecen en edición limitada color azul y dorado.

Los nuevos ATH-M40x presentan un audio realmente plano, ofreciendo fidelidad de audio en un amplio rango de frecuencias. Este nuevo modelo se destaca por su mejora en el formato de su carcasa, manteniendo una línea similar al ATH-M50x, además de incluir el diseño con cables intercambiables. Por último, los ATH-M30x y ATH-M20x son ideales para trabajar en homestudios a la hora de monitorearse mientras se graba.  En ambos modelos se ha mejorado el diseño a nivel estructural, permitiendo al usuario una mayor comodidad en largas jornadas de trabajo.


Audio-Technica Sonic Fuel 
Auriculares urbanos de alta calidad

Otra de las importantes novedades de Audio-Technica fueron la línea consumer de auriculares de calle. Siendo el número uno en venta de auriculares en Japón, epicentro de la tecnología, Audio-Technica ofrece una gran variedad de líneas de productos dirigida a cada tipo de usuario. Tal es así que encontramos auriculares de uso urbano, otros para realizar deportes, para DJ’s, auriculares con control de ruido activo ideal para viajar en avión, tren o colectivo, auriculares para audiófilos y la lista continua.

Audio-Technica Sonic Fuel exosound

Uno de los puntos fuertes de su éxito en el uso masivo de auriculares, es que Audio-Technica es una marca de audio profesional que diseña y fabrica equipamiento para profesionales. Desde ese punto de partida, se fabrican todas las líneas de productos en las cuales, la calidad de audio es el común denominador.

 


TASCAM TM-2X – Micrófono estéreo para Cámara tipo Reflex
 El TM-2X es un micrófono condenser estéreo que está pensado para usar sobre cualquier cámara reflex y conectarlo a la entrada de audio de la cámara. Está equipado con dos micrófonos condenser direccionales en X/Y a los que pueden graduarse 180º en el eje vertical. Este tipo de captura está pensado para capturar el ambiente, recreando una imagen estéreo del mismo. Cabe destacar que este tipo de micrófonos es el mismo que incorpora la reconocida serie DR de grabadores TASCAM.

Para completar el combo, el TM-2X incluye un filtro para viento y la suspensión que permite colocar el micrófono sobre la cámara y a la vez, mantenerlo aislado físicamente de todo tipo de vibraciones o impactos que puedan suceder a la hora de rodar.


Tascam – CD-200BT
Reproductor de CD con Bluetooth

El CD-200BT es la última generación del popular reproductor CD-200 de TASCAM, esta vez con la posibilidad de sincronizarse con dispositivos Bluetooth. Es capaz de reproducir archivos de audio en formato WAV, MP3 y AAC. Por otra parte la nueva funcionalidad Bluetooth permite emparejar una gran variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos celulares (iOS, Android y Windows Phone). Además el CD-200BT soporta codificación aptX® lo cual garantiza la transmisión de audio de alta resolución.

Tascam – CD-200BT

Ideal para instalaciones en bares, hoteles, restaurantes, gimnasios, escuelas, iglesias, sonido en vivo, y una variedad de aplicaciones donde la funcionalidad Bluetooth representa la posibilidad de compartir el material grabado en una variedad de dispositivos externos. El CD-200BT cuenta con salidas de audio análogas RCA y digitales SPDIF (coaxiales y ópticas). Incluye control remoto inalámbrico.


Tascam – DA-3000
Masterizador Profesional de Alta Resolución

Diseñado como el sucesor del DV-RA1000HD, un masterizador de audio introducido en 2006, el nuevo DA-3000 es el líder de TASCAM para la grabación de audio en alta resolución, además de cumplir la función de conversor ADDA profesional. Posee un diseño estilizado que permite incorporarlo fácilmente en cualquier estudio de grabación, masterización o broadcast. El equipo graba en tarjetas SDHC y CF, posee prestigiados conversores Burr-Brown y así como preamplificadores construidos con componentes de la más alta calidad. Su operación es con cero nivel de ruido, sin ventiladores ni partes mecánicas que emitan sonidos dentro del estudio.

Tascam – DA-3000 EXOSOUNDEl DA-3000 puede grabar en formato PCM hasta 192 kHz y DSD a 5.6 MHz. Sus osciladores de alta precisión a cristal y sus conversores monoaurales doble por canal garantizan la mayor calidad en la grabación y reproducción. Múltiples unidades DA-3000 pueden ser conectadas en cascada para grabar simultáneamente y conformar una plataforma multipista de alta resolución.

Sin duda una buena opción a considerar por aquellos que deseen guardar su master con la mejor calidad del mercado, en un formato portátil y fácilmente transferible a otros medios.


TASCAM UH-7000
Preamplificador de alta agama con conversión AD/DA

TASCAM se enorgullece en anunciar el nuevo amplificador tope de línea que la empresa japonesa haya creado hasta el momento. El UH-7000 es un preamplificador de estado sólido que apunta a cubrir el segmento de estudios de grabación y producción que desean adquirir un primer equipo externo de alta calidad a su cadena de audio.

El UH-7000 dispone de dos canales con preamplificador clase A con conversor AD/DA, otorgando la posibilidad de usarlo como interface, o en modo “stand alone” sin necesitar de una computadora. Trabaja en 192 kHz a 24 bits.

TASCAM-UH-7000-EXOSOUND

Otro punto a destacar es su reloj de sincronización (wordclock) de alta precisión. Al igual que las últimas interfaces lanzadas TASCAM US-322 y US-366, el UH7000 cuenta con un DSP destinado al monitoreo de grabación con efectos en tiempo real,  liberando recursos de la computadora y haciendo de la grabación una experiencia aún más agradable.


RME MADIface XT
Interface con protocolo MADI

La  nueva interface MADIface XT fue la respuesta de RME Audio a los requerimientos de los usuarios que necesitan un interface de alta gama, portátil, compacta, con la capacidad de soportar gran cantidad de canales y diseñada tanto para estudios de grabación como también para sonido en vivo. Esta interface es la primera a nivel mundial con puerto USB3 que nos brinda mayor capacidad y velocidad en la transferencia de datos.

La MADIface XT resulta ser la herramienta perfecta para trabajar a través de protocolo MADI siendo capaz de transferir audio digital directamente a la computadora,  desde cualquier otro equipo que tenga puertos MADI. Como todos los productos de  RME

RME MADIface XT  EXOSOUND

Audio, la MADIface XT se destaca por su ingeniería de diseño y construcción. Cabe destacar su fácil uso a la hora de operar, cuenta en el panel frontal con un display digital a color, en donde se pueden configurar todos los parámetros de la interface sin necesitar operar desde la MAC o PC.


RME Audio TotalMix Fx App
Aplicación de monitoreo para iPAD

Otra de las novedades que desarrollo RME Audio y que se presentó en NAMM, fue la aplicación para ipad TotalMix Fx, la cual estará disponible en App Store y está diseñada  para ser utilizada conectando las interfaces RME Audio Fireface UCX y UFX en modo Class Compliant. Este desarrollo de RME Audio se debe a la fuerte demanda de los usuarios hacia los dispositivos móviles y al portabilidad que nos brindan estas nuevas tecnologías, como siempre, RME Audio desarrollando nuevas soluciones enfocándose en satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios.

RME Audio TotalMix Fx App EXOSOUND


ADAM Audio Sub15
Subwoofer de 15” para estudio de grabación

La empresa alemana ADAM Audio presentó  el nuevo Sub15, subwoofer el cual está diseñado para completar el rango de frecuencias de monitores principales y de campo medio. Cuenta con un driver de 15” y una potencia de 1000 Watts RMS

Adam-Audio-Sub-15-EXOSOUND

ADAM Audio lanza  este nuevo modelo, diseñado  para los estudios de grabación modernos, pudiéndose adaptar perfectamente a las diferentes dimensiones de los control rooms para diferentes aplicaciones en grabación, mezcla o estudios de mezcla 5.1. El Sub15 cuento con gran potencia, claridad del sonido y ultra baja distorsión, aun cuando se trabaja con altos niveles de presión sonora.


Steinberg Cubasis
Aplicación de grabación para iPad

Steinberg nos sorprende esta vez con Cubasis, una aplicación para iPad diseñada para grabar de manera rápida y sencilla, con un modo de operar muy amigable.  Se puede grabar, editar y mezclar  ágilmente, y lo mejor, es que los proyectos que se están realizando en Cubasis se pueden abrir en Cubase 7 bajo Windows o Mac OSx.

Steinberg_Cubasis_EXOSOUND

Gracias a los usuarios que venían solicitando una versión de Cubase para dispositivos móviles, Steinberg desarrolla esta novedosa aplicación que le facilita la vida a productores, músicos e ingenieros de grabación que trabajan en varios proyectos mientras viajan o están de gira. Cuenta con una imagen similar a las versiones de Cubase y está diseñado para tomar ventaja de la versatilidad de una plataforma multitouch como es iPad y agilizar el flujo de trabajo. Sin duda alguna, Cubasis cautivó la atención del público asistente a la NAMM 2014.

Para más información acerca de novedades NAMM 2014 comunicate con nosotros,

EQUIPO EXOSOUND
(+54-11) 4799-6265
contacto@exosound.com
http://www.exosound.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s