EXOSOUND en CAPER Show 2013

Los pasados 23, 24 y 25 de octubre tuvo lugar en el centro de convenciones de Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires el evento anual que reúne a empresas importadoras y fabricantes de equipos de radiodifusión tanto de Argentina como del exterior, CAPER 2013. El evento tiene como objetivo exponer productos y servicios y acercar al público las últimas novedades sobre tecnología de Audio, Video y Radiodifusión.

Referente en Audio Profesional

A través del trabajo de asesoramiento y soporte brindado a nuestros clientes día a día, hemos logrado posicionarnos como líderes en el mercado del audio profesional y es que el servicio de Exosound marca la diferencia para nuestros usuarios, ya que obtienen asesoramiento para adquirir no sólo un producto, sino una solución a la medida de sus necesidades. Una vez que el cliente recibe el producto sigue en permanente contacto con nuestro equipo de especialistas y esto hace que puedan sacarle un mayor provecho a los productos obtenidos.

En la exposición logramos mostrar las virtudes de nuestra forma de trabajar a través de maneras innovadoras de presentarnos como Workshops para capacitar a los visitantes del evento sobre las nuevas tecnologías, usos y beneficios de nuestros productos y marcas.

Disertantes en nuestro Stand

Durante el Show se realizaron en nuestro Stand disertaciones de reconocidos profesionales del audio, que lograron capturar la atención de los visitantes que asistieron a la feria.

Marcelo Gareis, especialista en el área audiovisual, expuso acerca de las herramientas que incluye el grabador de audio y video Sound Devices PIX 240i y sobre los diferentes formatos que se utilizan para realizar producciones audiovisuales, broadcast, cine digital y 3D.

Otra de las charlas estuvo a cargo de Daniel Ovie, ingeniero de sonido ganador de 3 Grammy en mejor ingeniería de grabación, grabación del año y álbum del año, el disertante se explayó acerca de los usos de la última versión del software para grabación y producción musical Cubase 7 de la marca alemana Steinberg. También compartió con los asistentes las herramientas que él elige en su trabajo diario.

Eduardo Bergallo, ingeniero de grabación, mezcla y mastering, nos acompañó durante los tres días de la feria, durante su charla expuso sobre las diferencias entre monitores de estudio y los de reproducción, destacando los beneficios de los monitores ADAM Audio que él utiliza en su estudio. También destacó los atributos de los micrófonos de cinta AT1081, los auriculares ATH-M50, Pro MKII y el micrófono vocal AE5400, todos de la marca Audio- Technica. Estas charlas fueron coordinadas por nuestro ingeniero de sonido Hernán Melo.

Artistas Invitados

En Exosound trabajamos para presentar ideas innovadoras que destaquen los usos reales de nuestros productos. Fue así como surgió la idea de convocar a distintos artistas a realizar shows en nuestro stand y charlas sobre los equipos que ellos eligen para realizar sus presentaciones.

Diego Lichtenstein y Bambi Moreno Charpentier de Tan Biónica, argumentaron su elección de Cubase 7 para sincronizar todo su show con PA, monitoreo y luces. Disfrutamos de una Jam Session con los músicos de la Mississippi a puro Funk en un formato eléctrico, en donde Eduardo Introcaso (saxofonista) utilizó en su saxo Sistema inalámbrico Audio-Technica Serie 4000 y un micrófono ATM-350cw específico para instrumentos de vientos.

Contamos con la presencia de nuevos artistas como las chicas de In Betwin que utilizaron micrófonos inalámbricos serie 5000. Bandas locales como Proyecto Esencial y Eléctricos Asesinos se presentaron en un formato acústico haciendo una grabación en vivo utilizando micrófonos condenser Audio-Technica AE5100, AT4041, micrófonos de doble cápsula AE2500, explicaron cómo utilizan los nuevos sistemas de monitoreo personal de Hear Technologies, y los legendarios auriculares Audio-Technica ATH-M50.

Para culminar, Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres, hizo bailar a todo CAPER al ritmo del Reggae-DUB utilizando un AEW6100 con una fantástica intervención de DJ Hernán Groove en un formato Sound System utilizando bandejas Audio-Technica AT-LP-120USB.También estuvieron presentes los músicos de La Renga (Endorser oficial de Audio-Technica) y Danilo Moschen (tecladista de Rata Blanca).

La coordinación del armado del escenario estuvo a cargo de Federico Lindstedf y en lo técnico Mariano Pichot, ambos de nuestro equipo. Tuvimos la colaboración de prestigiosos operadores invitados, Rodrigo Lavecchia, Marina Bello, Ariel Dimas Codas y Nacho Elustondo, entre otros.

El resultado de la muestra nos dejó muy satisfechos ya que tanto artistas como visitantes se mostraron muy interesados y participaron activamente de nuestra propuesta. Esperamos ansiosos al año próximo para seguir exponiendo el trabajo que realizamos a diario.

Para más información acerca de EXOSOUND en CAPER Show 2013 comunicate con nosotros,

EQUIPO EXOSOUND
(+54-11) 4799-6265
contacto@exosound.com
http://www.exosound.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s