TASCAM DR-40 | Grabador portátil – 4 tracks simultáneos

TASCAM, con cuarenta años de trayectoria especializada en grabación, presenta un nuevo integrante en la familia de grabadores portátiles: TASCAM DR-40.  Este equipo cuenta con los famosos preamplificiadores de alta gama Tascam y nos permite grabar 4 canales en simultáneo, capturarando el sonido ambiente en estéreo sumado a las 2 entradas de micrófono. TASCAM DR40 EXOSOUND 2El TASCAM DR-40 está pensado para tomas en directo donde se necesite una fiel captación de audio, versatilidad y practicidad. Es ideal para sonidistas, aplicaciones de broadcasting, locutores, músicos y todos aquellos que necesiten capturar sonido con gran calidad y versatilidad.

Características
Lo primero que podemos encontrar en este equipo es que presenta 2 micrófonos condenser que trabajan en modo X-Y/A-B. Esto nos va a permitir poder orientar los patrones de captación en función al sonido que deseemos destacar. Tambien dispone de 2 entradas combinadas que integran XLR y Plug en el mismo conector. Además suministra alimentación Phantom. Todo el material capturado se almacena en tarjetas SD y SDHC (hasta 32 GB). El equipo incluye 1 tarjeta SD de 2GB. Podemos optar entre formatos de audio WAV con Muestreo a 44.1 / 48 / 96 KHz a 16 / 24 bits o en formato MP3 a desde 32 a 320 KBit/s permitiéndonos almacenar hasta 24 hs de corrido en mp3 utilizando la misma tarjeta que trae el equipo.

Un detalle a tener en cuenta es que el TASCAM DR-40 cuenta con un parlante incorporado que nos permite checkear rápidamente los archivos grabados, además de contar con una salida de línea estero y de auriculares con control de volumen.

La transmisión de datos puede ser por medio de la tarjeta SD, o también por el  puerto USB 2.0. Una función muy práctica es la función “PB Control” que permite seleccionar un fragmento del archivo, “loopearlo” (repetirlo cuantas veces sea necesario) para bajar/subir el tono y tempo. Para completar el paquete, el TASCAM DR-40 integra un preciso afinador cromático.

Operatoria
Al experimentar con este equipo, uno encuentra que es muy fácil de utilizarlo ya que dispone de un display amplio y accesos directos que nos permiten acceder de manera instantánea a todos los parámetros y funciones habituales en grabación.

Un factor importante, como bien comentamos anteriormente, es la posibilidad de poder grabar en modo dual  utilizando los 2 micrófonos condenser, más las entradas de Micrófono- Línea. Para completar el abanico de posibilidades, el TASCAM DR-40 trabaja con una función denominada   “overdub”, que permite  grabar  distintas capas por encima de la última toma grabada. Una vez grabado el archivo, podemos efectuar marcas de referencia, cortarlo, ecualizar y hasta  agregarle Reverb. Para aquellos que deseen operarlo a distancia el equipo presenta una entrada para  control remoto.

Especificaiones
Grabadora Portátil de 4 Pistas en Tarjeta SD/ SDHC de 2 GB incluida
Grabación en Formato WAV / BWF con Muestreo hasta 96 KHz / 24-bits
Grabación en MP3 a 32, 64, 96, 128, 192, 256, 320 Kb/s
Micrófono Estéreo a Condenser de Alta Calidad Incorporado (XY o AB)
Entrada Combo Jack XLR/ TRS para Micrófonos Estéreo Externos
Modo de Grabación Dual (segunda grabación a menor nivel que la grabación principal)
Grabación de 4 Pistas Combinando Mic. Internos e Input Externos para MIC/LIN
Función Overdub
Reverb y Afinador Cromático incorporados.
Limitador de Picos
Alineación Automática de Nivel
Ecualización en Reproducción
Reproducción a Velocidad Variable (50%-150%) sin cambiar la Nota (Pitch)
Conexión USB 2.0 para Transferencia de Archivos y Alimentación Externa
Parlante Incorporado para Monitoreo Directo
Alimentación con 3xAA, Adaptador de AC Opcional (PS-515U) o Puerto USB
15 horas continuas de operación con baterías (sin Phantom Power activado)
Dimensiones (ancho x alto x prof Mic Cerrado): (70 x 155 x 35 mm)
Dimensiones (ancho x alto x prof Mic Abierto): (90 x 155 x 35 mm)
Peso: 213g sin baterías
Consumo: 2.5 W


Conclusión
El grabador portátil profesional TASCAM DR-40 es una excelente opción para todo aquel que busque una grabación fiel y en múltiples circunstancias. Su funcionalidad y calidad de audio lo hacen único en su tipo, obteniendo los más altos resultados a un precio muy accesible.

Para más información acerca de TASCAM en Argentina comunicate con nosotros,

EQUIPO EXOSOUND
(+54-11) 4799-6265
contacto@exosound.com
http://www.exosound.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s