Lo Nuevo: Steinberg Cubase 7

Como es de esperarse Steinberg sigue innovando y desarrollando entornos digitales para llevar el soplo de inspiración a su máxima expresión, logrando así,  una increíble experiencia creativa para músicos, productores e ingenieros de mezcla y grabación. Cabe aclarar que los usuarios que activaron Cubase 6 o 6.5 (Versión full – Artist, incluyendo upgrades) tendrán un periodo de gracia para poder realizar la descarga totalmente gratuita de la ultima versión de Cubase 7 directamente desde la pagina de Steinberg.

Steinberg-Cubase7-EXOSOUNDLo nuevo en Cubase 7

Cubase 7 incluye notoriamente una mejora en sus herramientas y en su interface gráfica en esta última versión, la cual nos brinda novedosas funciones de composición y edición para agilizar el flujo de trabajo.

MixConsole

La nueva vista de mezcla MixConsole es ajustable a la pantalla completa, se destaca por su fácil uso, una nueva imagen y un sentido profesional e intuitivo. Todas las funciones del MixConsole se podrán operar con el teclado, brindando así, rápido acceso a las herramientas de procesamiento, ruteo de salida y automatización. Incluye una herramienta para realizar comparaciones AB entre efectos, permite arrastrar y soltar plug-ins de un canal a otros e incluye también un bypass global para todos los efectos de audio. El nuevo MixConsole permite insertar imágenes prediseñadas de instrumento para cada canal y le da al usuario la posibilidad de poder definir la configuración personalizada de las herramientas que se deseen ver u ocultar.

Cubase7-Mix-Console-EXOSOUNDCubase 7 cuenta con un Channel Strip nuevo, el cual tiene una imagen similar  al de una consola profesional, ofrece diferentes procesadores entre los que encontramos un gate, un compresor y un ecualizador de 4 bandas con analizador de espectro, entre otros que incluye y que le ayudaran a obtener sonido espectacular, además de incluir mas 150 presets con lo mejor de bandas y productores como Nine Inch Nails y Allen Morgan entre otros.

La ventana de Channel Settings, ha sido rediseñada para dar rápido acceso a todos los parámetros de canal, incluyendo el medidor de entrada, asignaciones y ruteo.

El nuevo Chorder Track (canal de acordes)  permite trabajar fácilmente con acordes dentro de la ventana de edición, provee nuevas funciones para transponer y armonizar el proyecto musical. Con esta herramienta se podrá detectar la estructura armónica de las canciones, obteniendo todos los acordes y la escala de los eventos MIDI escritos o tocados y de los archivos procesados con VariAudio.  Todos los canales seguirán automáticamente esta función y reflejaran los ajustes que se realicen con el Chord Track.

steinberg-cubase 7 Chorder Track-EXOSOUNDCon Cubase 7 no es necesario ser un compositor profesional para crear armonías complejas, el nuevo Chord Assitant (Asistente de Acordes) ayuda a generar toda una cadencia armónica, desde un sencilla canción, hasta una compleja progresión armónica, solamente debe ingresar el primer y el ultimo de los acordes y esta nueva herramienta le va a sugerir varios opciones de acordes que puede utilizar para la progresión.

Cubase 7 incluye mejoras sobre la función VariAudio 2.0 ya  implementada en versiones anteriores, convirtiéndola en una poderosa herramienta para creación y composición. Al estar integrada también con el Chorder Track se podrá fácilmente armonizar la voz líder, permitiendo al músico, productor o arreglista agregar diferentes voces para crear un excelente arreglo coral.

La nueva función Steinberg VST connect SE permite a los artistas y productores conectarse directamente con otros músicos para trabajar en un proyecto musical, incluso cuando no se esta en el mismo estudio, ciudad o país. Cuenta con diferentes funciones como talkback, chat y streaming (transmisión) de audio y video en tiempo real.

Otras implementaciones y mejoras

Cubase 7 incluye también una versión mejorada del Remote Control Editor, para asignar fácilmente los parámetros de los efectos a cualquier superficie de control.

La función Control Room Cubase 7 brinda la posibilidad de crear hasta 4 mezclas en Cue para diferentes salidas de auriculares.

Cubase 7 enseña el nuevo Hub Steinberg cargado con una lista de tutoriales, vídeos actualizados periódicamente y fuentes RSS para mantener informado a los usuarios de las actualizaciones de Cubase.

Cubase 7 incluye un medidor de sonoridad integrado, que esta acorde con la normativa de broadcasting de sonoridad EBU R128.

Se ha mejorado al motor de audio de Cubase con la nueva tecnología ASIO-Guard, la cual, mejora la estabilidad, previene la perdida de datos y maximiza rendimiento de su sistema.

Conclusión

La última versión del software de producción musical Cubase 7 nos trae herramientas mejoradas las cuales nos ayudaran y facilitaran el proceso creativo cuando se esta realizando una producción musical de cualquier genero y para usuarios de cualquier nivel, con una interface grafica mejorada, versátil e intuitiva, que le da prioridad a la creatividad.

Para más información acerca de Steinberg Cubase7 comunicate con nosotros,

EQUIPO EXOSOUND
(+54-11) 4799-6265
contacto@exosound.com
http://www.exosound.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s