Innovadora aplicación Steinberg VST Connect SE

Recientemente se lanzo la ultima versión del software de Steinberg Cubase 7 del cual, en el review anterior se nombraron algunas de las ultimas herramientas que se incluyeron en esta versión, se hablo acerca de la nueva vista de mezcla llamada ahora Mix Console, el Chorder Track, el Chord Asistent y también se comento acerca de algunas de las mejoras en funciones que venían incluidas en versiones anteriores como Variaudio, entre otras nuevas funciones que Steinberg implemento.

Steinberg-VTS-Connect_SE-Cubase7- EXOSOUNDEn esta ocasión vamos a hacer énfasis en una nueva e innovadora herramienta que Steinberg desarrollo, con la que realmente nos sorprendió y que por supuesto es seguro que a muchos músicos, productores e ingenieros de grabación les va a parecer muy interesante.

En que consiste?

Es un nueva en innovadora aplicación llamada Steinberg VST connect SE, que permite a los artistas y productores conectarse directamente con otros músicos para trabajar en un proyecto musical, a través de una conexión a internet, incluso cuando no se esta en la misma ciudad o país, permitiendo grabar los archivos de audio directamente en Cubase 7. Esta nueva herramienta cuenta con diferentes funciones como talkback, chat y streaming (transmisión) de audio y video en tiempo real.

Algo muy interesante de esta nueva aplicación, es que el músico que esta realizando la interpretación del instrumento/Voz puede utilizarla, así no se cuente con el software Cubase 7, ya que es una aplicación que puede trabajar en modo autónomo y la cual esta disponible para descarga gratuita desde la pagina de internet de Steinberg.

Como funciona?

Básicamente lo que se puede realizar con VST connect SE es colaborar con otros músicos al rededor del mundo. Con esta aplicación podrá grabar archivos de audio directamente en Cubase 7 a través de Internet. Cabe aclarar que debe ser una conexión estable en los dos extremos, es decir tanto para el productor o ingeniero que este grabando, como para el músico que este interpretando el instrumento, preferiblemente la conexión debe ser por cable, ya que una conexión inalámbrica funcionaria pero, puede que cause algunos retardos de la señal. VST connect SE tiene funciones de chat y video, adicionalmente la aplicación cuenta con ecualización, compresión y reverberacion para que el músico se escuche confortablemente.

Para su funcionamiento tanto el músico, como el ingeniero de grabación, deben realizar algunas configuraciones previas, es recomendable consultar el manual antes de comenzar.

Steinberg-VTS-Connect_SE-Cubase7- EXOSOUND2Steinberg VST conect SE consiste en los siguientes tres módulos:

La aplicación VST Connect SE Performer

La aplicación “VST connect SE performer” maneja los datos de audio y todas las comunicaciones del músico que esta realizando la interpretación. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente, funciona en modo autonomo y no requiere ninguna licencia. Es la interface que se utiliza para comunicarse con el ingeniero de grabación y la que permite enviar de toda la información de audio.

VST Connect SE plug-in

Es la misma aplicación utilizada como plug-in, la cual es insertada en un canal de entrada de Cubase 7, preferiblemente donde el ingeniero de grabación tenga el micrófono del Talck back conectado. Es la interface que conectara el músico o interprete con el estudio, cuenta con controles de volumen y EQ entre otras funciones.

VST Connect SE Cue Mix plug-in

Este plug-in envía el audio streaming al interprete. No tiene virtualmente un interface, lo que se debe hacer es insertar el plug-in en el canal de un grupo (el plug-in es llamado en Cubase 7 ¨to performer¨ o ¨Cue to mix¨) y es la mezcla que se envía al músico para que realice la interpretación de lo que se pretende grabar.

De esta manera los músicos, productores e ingenieros de diferentes partes de mundo podrán trabajar entre si, colaborando en sus producciones musicales y grabando los archivos de audio directamente en Cubase 7.

Conclusión

La nueva función Steinberg VST connect SE permite a los músicos, artistas y productores alrededor del mundo conectarse y colaborar en sus producciones musicales si necesidad de estar físicamente en la misma ciudad o país, ya que se puede realizar grabaciones en Cubase 7 a través de internet, y lo mejor, es que cuenta con funciones como talk back, chat y video. Como siempre Steinberg innovando con nuevas herramientas que les facilita a los artista y productores a nivel mundial.

Para más información acerca de Steinberg VST Connect SE comunicate con nosotros,

EQUIPO EXOSOUND
(+54-11) 4799-6265
contacto@exosound.com
http://www.exosound.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s