TASCAM DR100 Grabador portátil profesional

TASCAM, con cuarenta años de trayectoria especializada en grabación, presenta su grabador de mano tope de línea. El DR 100 es un grabador estéreo de alta gama pensado para tomas en directo donde se necesite una fiel captación de audio, versatilidad y practicidad. Es ideal para sonidistas,  aplicaciones de  broadcasting, locutores, músicos y todos aquellos que necesiten grabar de modo rápido y efectivo.

TASCAM DR100Características

Lo primero que podemos encontrar en este equipo es que presenta cuatro  micrófonos condenser: 2 micrófonos direccionales y 2 micrófonos omnidireccionales con sus respectivos controles de ganancia de entrada. Dispone de 2 entradas XLR con alimentación Phantom y 1 entrada de línea estereo dando un total de 8 entradas. Cabe destacar la calidad de los preamplificadotes TASCAM  (–58 dBu to +2 dBu) y los Conversores A/D y D/A Premium AKM Audio4Pro™ con Más de 100 dB de Relación Señal a Ruido.

Todo el material capturado se almacena en tarjetas SD y SDHC (Tarjetas SD de alta capacidad, hasta 32 GB). El mismo, incluye 1 tarjeta SD de 2GB. Podemos optar entre formatos de audio WAV con Muestreo a 44.1 / 48 / 96 KHz a 16 / 24 bits o en formato MP3 a 32, 64, 96, 128, 192, 256 ó 320 KBit/s permitiéndonos almacenar hasta 24 hs de corrido en mp3 utilizando la misma tarjeta que trae el equipo.

Un detalle a tener en cuenta es que el DR100 cuenta con un parlante incorporado que nos permite checkear rápidamente los archivos grabados, además de contar con  una salida de línea estero y  otra para auriculares con control de volumen.

La transmisión de datos puede ser  por medio de la tarjeta SD, o también por el  puerto usb 2.0. Una función muy práctica ideal para músicos, es la función “PB Control” que permite seleccionar un fragmento del archivo, loopearlo (repetirlo cuantas veces sea necesario) para bajar/subir el tono y tempo.

TASCAM_DR100_EXOSOUNDOperatoria

Al experimentar con este equipo, uno encuentra que es muy fácil de utilizarlo ya que dispone de un display amplio, una rueda scroll y varios accesos directos a las funciones básicas que puede disponer un grabador de este tipo.

Una vez grabado el archivo, podemos efectuar marcas de referencia, cortarlo y hasta configurar una opción de grabación automática. Esto quiere decir que a determinado nivel de presión sonora, el DR100 comienza a grabar automáticamente y se detiene una vez que el nivel desciende por debajo del margen estipulado. Para aquellos que deseen operarlo a distancia el equipo incluye control remoto.

TASCAM DR100 EXOSOUNDFinalmente, algo que no podemos dejar de mencionar, es que este grabador cuenta con una batería de Lithio interna que se puede usar en conjunto con las  pilas alcalinas (AA x2), permitiéndonos intercambiar las baterías sin detener la grabación. La carga de la batería se puede efectutar por USB o con una fuente de alimentación externa.

Conclusión

El grabador portátil profesional DR-100 es una excelente opción para todo aquel que busque   una grabación fiel y de manera práctica en variables circunstancias. Su funcionabilidad y operatoria lo hacen único en su tipo, obteniendo los más altos resultados.

Un equipo ideado para grabar, con la garantía y el soporte que solo una  marca como TASCAM puede ofrecer.

Para más información acerca de TASCAM en Argentina comunicate con nosotros,

EQUIPO EXOSOUND
(+54-11) 4799-6265
contacto@exosound.com
http://www.exosound.com

2 pensamientos en “TASCAM DR100 Grabador portátil profesional

  1. Es posible con este grabador, que al grabar en stereo yo pueda obtener dos archivos por separado ? ósea el l separado del r? así poder grabar con dos micros y poder hacer una mejor mezcla de estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s