Cubasis y Cubase iC Pro

Herramientas de producción para dispositivos móviles

Cubasis

Es otra nueva app de Steinberg diseñada especialmente para funcionar en dispositivos móviles la cual permite grabar, editar y mezclar fácilmente. Con una interface grafica intuitiva, de fácil manejo y similar a la de Cubase, cuenta con la ventana de arreglos, el inspector, la lista de los canales y el mixer, entre otras herramientas ya conocidas.
Cubasis toma ventaja de la versatilidad del iPad, permite ser operado fácilmente debido a que todas sus funciones se pueden modificar con el dedo, gracias a la pantalla táctil de los dispositivos, con lo que se logra una gran rapidez en el trabajo.  Además, todos los proyectos que se crean en Cubasis pueden ser importados dentro de Cubase, por lo tanto, después se pueden abrir las sesiones en Windows y en mac OS X.

Características principales:
Cubasis cuenta con un motor de audio con calidad de CD, con posibilidad de grabar ilimitada cantidad de canales de Audio y MIDI. Dichos canales de audio pueden ser grabados con el micrófono integrado que tiene el iPad o a través de una interface USB Core Audio compilant, como la interface de RME Audio Fireface UCX.

Cubasis cuenta con un mixer de fácil e intuitivo manejo, también incluye mas de diez efectos de audio para lograr el sonido que se desea,  entre las que encontramos un compresor, un ecualizador, una reverb y un delay, herramientas esenciales para realizar cualquier mezcla. Incluye 300 loops de MIDI / audio y 70 instrumentos virtuales basados en la estación de trabajo de Steinberg HALion Sonic, para buscar el sonido mas conveniente cuando se comienza o se arregla cualquier pista, los cuales se pueden ser tocados con el teclado virtual, drum pads o con un controlador MIDI externo compatible con Core MIDI.

Cubase iC pro®

Cubase iC Pro es un nueva aplicación de Steinberg para dispositivos móviles, la cual permite tener el control remotamente de los principales parámetros de Cubase, es un herramienta fácil de usar y esta enfocada para ser la mejor asistente en grabación profesional para músicos o bandas en el estudio. Cuenta con un vista general del proyecto y del mixer similar a la de Cubase. Es compatible con las ultimas versiones: Cubase elements 6, Cubase Artist (6.5 / 7) y Cubase (6.5 / 7) Full.

Cubasis iC Pro permite realizar hasta cuatro mezclas de cue, esto significa que los musicos tienen la libertad de ajustar su propias mezclas con un teléfono o tablet, usando Cubase Control Room. Cubase iC Pro  muestra los parámetros mas importantes para grabar: fader de volumen, paneo, mute, solo, escucha, grabación, automatización y monitoreo. Permite insertar marcadores y localizadores dentro de la sesión para navegar fácilmente a través del proyecto.

EXOSOUND-cumasis-steinberg-ipad

Características principales:
Cubase iC Pro es un controlador remoto que siempre esta en sincronía con el proyecto de Cubase, si se eliminan o se agregan canales o marcadores en Cubase, la ventana de proyecto del dispositivo móvil  automáticamente se actualizara y se verán los cambios.

Conclusión:
La nueva aplicación para dispositivos móviles Cubase iC Pro es la herramienta perfecta que permite tener el control remotamente de Cubase a los músicos y bandas que desean realizar una grabación.

Para más información acerca de Steinberg comunicate con nosotros,

EQUIPO EXOSOUND
(+54-11) 4799-6265
contacto@exosound.com
www.exosound.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s